La "Abu Petty" es voluntaria en una ONG que tiene su casa cerca de la nuestra.
Como ahi atienden chicos y a veces hay poquitos, sobran muchos juegos y juguetes. Asi que mamá y yo somos asiduas visitantes: mamá colabora y yo pruebo los juguetes, por las dudas.
Esta semana también estaba Malena, que todavia no empezó la escuela. Otra razón para ir a "la casita": pudimos jugar entre primas y entretenernos tooooda la mañana. Pachi se lo perdió porque ella ya está yendo al jardín.
Hoy, como pueden ver en las fotos, nos dedicamos a pintar.
miércoles, 24 de febrero de 2010
En "La Casita"
viernes, 19 de febrero de 2010
Desayunando
En compañia del Tigre y el Oso, nos tomamos una chocolatada y miramos unos "bibus". Después viene la parte mas difícil: lavado de dientes y peinado.
Besitos!
miércoles, 17 de febrero de 2010
Hoy se come canelones
Hoy mamá decidió de que comíamos canelones de humita y yo como buena ayudante que soy colaboré en la elaboración de los mismos.
Claro que primero recibí unas indicaciones de como enrollarlos y después los terminé haciendo solita, mientras mamá hacía la salsa blanca.
Les paso a detallar como se hacen los canelones:
1er paso: Colocar la masa en un plato y distribuir el relleno, no hay que ponerle mucho porque sinó no alcanza, jaja
2do paso: Se agarra una puntita y se empieza a enrollar, con mucho cuidado para que no se rompa la masa.
3er paso: una vez que logramos enrollar la primera puntita, te ayudas con las dos manos para terminar de enrollarlo completamente. Mas o menos como cuando hacer un gusanito de plastilina, esa es la idea.
4to paso: para cerrarlo tenes que pegar la puntita restante con el relleno que asoma.
5to paso y el mas importante: aplastarlo bien para que no se te desarme el canelón.
Y este es el producto terminado.
Próximamente me van a ver en las cocineritas de Utilisima, jaja
martes, 16 de febrero de 2010
Ensalada de frutas "teatralizada"
El otro día Sole preparó una ensalada de frutas de postre, todos contentos!
Por ahi me doy cuenta que Juliana estaba conversando despacito con su porción de ensalada: este es el diálogo que inventó, o por lo menos la parte que yo escuché.
Juliana: -Bananaaaaas, donde estaaaaaan?
Bananas (con voz finita): -Aca estamoooos!
Obvio, con bananas tan voluntariosas fue mucho mas fácil hacer la selección y dejar todas las otras frutas a un lado.
Agrego unas fotos de la joven dramaturga y su madre a orillas del Paraná.
jueves, 4 de febrero de 2010
Pintando con témperas
En todos estos días de vacaciones, mamá me tuvo bastante entretenida. Aprendí muchas técnicas de pintura, dibujo, a recortar con la tijerita y con las manos, hicimos un germinador, regamos y plantamos plantas, cocinamos comidas varias, etc. Nos quedó pendiente tejer al crochet, pero en una de esas me lo enseña en las vacaciones de invierno.
Como veran no solo pinto sobre papel, también sobre madera.
Payaseando con papá y mostrando las pinturitas que tengo para pintar.
Otro festejo de mi cumple
En jardín festejé mi cumple por adelantado, así que el 8 de enero lo volví a festejar. Papá hizo un asada buenísimo y tuve muchos invitados, bueno la mayoría eran grandes, pero pudieron venir mis primitas, así que estaba super felíz.
Todos cantamos el cumpleaños feliz y yo apagué de un solo soplido la velita, mamá se preocupó un poco porque casi me la como de tan cerca que soplé, jaja
Después de comer con Male nos pusimos a dibujar juntas y sin pelear compartimos el papel y los lápices de colores.
Año nuevo
Aprendí a tocar la guitarra con el tío Mariano, así que Santi, Mati y tío Lucas preparencé que dentro de poco vamos a poder formar una banda juntos!!! Ah!! tía Tete mamá me contó que vos sos buena con la pandereta, pero no sé si la pandereta va a ir bien en nuentra banda, después te digo.
Epa, epa, no solo aprendí a tocar la guitarra, sinó que soy muy buena con el charango. Me estoy preparándo para ir a Perú a tocar el "Condor pasa".
Foto familiar, mi mamá, mi papá y yo.
Foto con los abuelos Julia y Carlos.
Navidad 2009
Son fotos un poco viejitas, pero bueno.
Recibí un montón de regalos, así que mamá me ayudó a abrirlos.
No podían faltar los chasquibum, primero no los podía hacer explotar, pero después le agarré la mano y era un descontrol de explociones por todos lados. La dirección a veces me fallaba y algunos caían en los pies de la gente, jaja
Foto de primas!!!
Acá estoy con papá y el tío Mariano. Después de abrir tantos regalos quedé medio agotada, por eso ya estaba con chupete y prendida de los pelos del tío.