Como se nos cayó la navidad encima, Sole se hizo cargo de dirigir a Juliana para cumplir con los preparativos mas importantes: armaron el arbolito, armaron el pesebrito anexo (incluyó construcción de la casita) y lo fundamental: escribieron la carta a Papá Noel!
Como tenemos buenas fuentes y ya estamos sobreaviso, Sole direccionó (muy sutilmente, debo decirlo) el pedido hacia cosas que sabemos que aparecerán en la bolsa el 24.
Fué mas o menos así:
Sole: qué le vas a pedir a Papá Noel?
Juliana: ...una muñeca!
Sole: ah, que bien. Estaría muy lindo pedirle algo para pasear en la Costanera!
Juliana: si!!!!!
Sole: por ahí algo que tenga ruedas...
Juliana: siiiii, un triciclo!
Sole: que buena idea Juli! escribile que querés un triciclo.
A la hora de dormir (con Sole de nuevo):
Juliana: Mamá la bolsa de Papá Noel es grande?
Sole: porqué Juli?
Juliana: porque si me tiene que traer un triciclo, tiene que traer una bolsa grande!
domingo, 19 de diciembre de 2010
Cuestiones logísticas
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Les presento a Lulú
Es una amiga mía que aparece de vez en cuando por casa. Misteriosamente, cada vez que viene ella yo salgo, asi que nunca nos encontramos (Nota del Padre: mas o menos como Clark Kent y Superman). Como pueden ver compartimos el gusto por la música y hasta Octavio parece que la conoce.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Mío, tuyo, de quién era?
Juliana hoy estuvo a la mañana con su prima Malena. En el almuerzo le preguntamos a que habían jugado:
Juli: jugamos con el crófono de Male
Sole: no, jugaron con el MIcrófono
Juli: no Mamá, no es tu crófono, es el de Male!!!
Como diría Condorito: PLOP!
De yapa, una foto del fin de semana.
sábado, 27 de noviembre de 2010
Abanderada
La mae Karen ya nos había avisado hace un tiempo y mis Papás se pusieron muy contentos: en el acto de fin de año yo iba ser la nueva abanderada del jardín.
Por supuesto que en esos días se los conté a todos: papá me contó que es algo muy importante y también muy lindo. Todos me felicitaron y yo estaba un poco agrandada (mas que de costumbre, dice mi papá).
Antes del acto fuimos una tarde a ensayar con todos los chicos al "escenario grande" (Nota del Padre: el auditorio del Montoya, para los que conocen) donde algunos teníamos que actuar, otros bailar y yo y otros amiguitos recibir la bandera.
El día del acto nos presentamos puntualmente con mis papás y Octavio y nos encontramos con un montón de papás, abuelos, tíos y demás de tooooodos los chicos del jardín, mis papás me explicaron que algunos de los chicos ya están grandes y no van a venir mas al jardín con nosotros: van a ir a una escuela más grande. Yo le dije a papá que quiero ir a la escuela grande y seguir yendo al jardincito, me dijeron que solo puedo ir a una escuela, asi que vamos a ver qué hacemos.
Cuando la mae Karen me llamó fuimos a la parte de atrás y entramos desfilando muy serios atrás de la bandera que llevaba la nena que era abanderada este año. La directora dijo que ahora "Juliana Graglia Cantoni" era la nueva abanderada y ahi nomás la mae me dio la banderita a mí. Me quedé bien firme y seria con la bandera en el hombro, pero después tuve que decirle algunas cosas a Iván, que es mi escolta. Todos cantaron el himno y nos retiramos en orden.
Después me tocó actuar en el esquema de gimnasia con el Profe Jorge y me enojé y no hice nada... pero esa es otra historia, una historia que no me gusta recordar.
Asi que les dejo las fotos con la bandera, besitos!
Antes del acto, les expliqué el programa a Mamá y Octavio, que no estaba muy interesado.
Acá estaba esperando que la abanderada saliente me diera la banderita a mí.
Hubo algunos momentos de desconcierto entre los abanderados...
...hasta que la mae Karen nos entregó la bandera a los nuevos
Acá le estaba haciendo algunos comentarios a Iván, que estaba muy peinadito y serio
miércoles, 10 de noviembre de 2010
A caballo!
Luz (que trabaja con Mamá) nos venía invitando hace rato para que vayamos a la chacra que sus papás tienen en las afueras de la ciudad, asi yo podía ver los animales y chivear un rato.
Finalmente el otro domingo partimos: todos nosotros y Luz que nos tenía que hacer de guía para llegar. Estuvo buenísimo: ví un montón de "bichos" que solamente conocía por fotos o por la tele.
Perseguí unos patos, los gansos nos miraban feo, había unas "vacas-bebé" (me interesó mucho la caca de las mismas, muy pintoresca). También vimos gallinas y el papá de Luz tenía unos pollitos chiquitos en una jaula, los pobres habrán quedado un poco estresados, pero me salí con la mía y logré meter un dedito y tocarlo a uno, por lo menos. Además: un conejo enorme y una tortuga grandota en un tambor de agua.
Pero lo más interesante del tema vino después: un chico que trabaja en la chacra vino a caballo hasta donde estábamos nosotros y le dijo a Papá que se suba, le dió unas instrucciones (Nota del padre: según mis cálculos, hacían al menos 25 años que no me subía a un caballo. El último fue uno de los pacientes petisos de La Violeta, la estancia de la familia de mi mamá, en unas vacaciones de verano) y Papá dió unas vueltas solo, antes de venir a buscarme.
Lo que puedan pensar que dudé antes de subirme al caballo, es porque no me conocen. No me terminaron de invitar y ya estaba arriba, prendida de "los pelitos" del caballo. Anduvimos y anduvimos un buen rato viendo teros, liebres y vacas. Lo primero que aprendí es que para que el caballo arranque hay que hacer un ruido con la boca, como tirarle besos. Me pareció muy divertido, asi que a cada ratito le hacía un poco de ruido al caballo, no sea cosa que se detenga,que nos estábamos divirtiendo tanto con Papá.
Acá están las fotos de nuestro paseo, también está Octavio que no anduvo a caballo pero estaba muerto de risa igual.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Se viene el verano
Asi que con Octavio ya estamos adaptando el guardarropas a la estación.
Enfrente a casa hay un montón de gente y máquinas trabajando en el arroyo. El otro día sacaron el gomero y quedó el tronco enorme, tan grande que es mas alto que nuestro jeep!
viernes, 29 de octubre de 2010
Sobre la lactancia
Conversábamos con Juliana (ella sentada en su inodorito y yo en su cama) y, no me acuerdo cómo, sale el tema de "cuando yo era bebé".
Juli: cuando yo era bebé, como Octavio, tomaba leche de la teta de Mamá
Yo: claro Juli, los bebés toman la teta
Juli: pero no podía tomar de tus tetas...
Yo: !!!!!!!
Juli: ...porque no tienen leche...
Yo: ahhh, claro
Juli: ...tienen café!
sábado, 23 de octubre de 2010
Fiesta del día de la familia
El viernes pasado se festejo en el jardín la fiesta de la familia. Con mis compañeritos de la salita preparamos la canción de la cucaracha.
Mamá me bodó las lentejuelas en el traje y Viki (de la casita) me bordó en las alpargatas, no saben lo lindas que quedaron!!
Antes de que empezara la fiesta las maes llamaron a todas las salitas y nos sentamos delante del escenario. Lo que mamá, papá, la abu Petty y los abuelos Julia y Carlos no sabían era de me iban a ver bailar también la canción del sapo pepe que era de otra salita, ya que cuando los llamaron al escenario dos amiguitos y yo nos enganchamos y subimos con ellos a bailar.
El baile salió muy lindo y nos aplaudieron mucho, lo que si no pude resistir a la tentación de juntar lentejuelas del piso, cosa que ya es de familia, porque mi mamá también lo hacía cuando era chiquita, jaja
Cuando pueda subo los videos.
Este es Ivan mi mejor amigo.
Jugando a las cocineritas
Una mañana que fuí a la casita me encontré con la sorpresa de que Pachi también estaba, no había ido al jardín porque estaba enferma. Me recibió con un sombrero de cocinera y las dos corriendo nos fuimos a preparar licuados para repartir a todas las amigas de la abu Petty. La pasamos super bien.
Cuando quieran nuestros servicios, nos avisan, no saben lo rico que nos sale el licuado de pollo (es lo único que encontramos para meter dentro de la licuadora, jaja).
Todos los primos juntos
En agosto vino mi primo Mati con mis padrinos la tía Tete y el tío Lucas.
Imaginense lo que fue juntarnos los 5 primos juntos!!! nos re divertiamos jugando y corriendo para todos lados, obvio que algunas veces teniamos alguna que otra diferencia entre nosotros, jaja
viernes, 15 de octubre de 2010
El regalo "secreto" para Mamá
Para el día de la madre, desde el Jardín mandaron la clásica notita "Solo para Papá" pidiendo $X para el regalo. Además ayer Juliana armó dos tarjetas para agregarle al presente y la Mae armó un paquete con todo el conjunto. Cuando veníamos del Jardín nos juramentamos para mantener el secreto hasta el domingo y le dije a Juliana que fuera pensando dónde podíamos esconder el regalo para que la mamá no lo encuentre "porque es super secreto".
Juliana decidió esconder el regalo debajo de una mesita que tiene en su habitación: corrió la silla, metió el regalo y lo ocultó con la sillita de nuevo. Un escondite perfecto (el regalo se vé desde la puerta de la habitación, pero apelé a la buena voluntad y discreción de la madre), quedó el regalo oculto y Juliana chocha porque compartíamos un "secreto super secreto".
En la cena, Juliana empezó a tirar indirectas, tipo "nosotros no estamos haciendo nada" y "no escondimos nada", supongo que para despistar al enemigo. Yo le hacía señas de que se calle y ella se mataba de risa.
Cuando vamos a dormirla, Juliana desde la cama veía el regalo y se notaba que no aguantaba las ganas de decir algo. Yo le hacía señas de que se calle pero evidentemente no maneja la incontinencia verbal, algo tenía que decir. Por suerte mantuvo el "secreto super secreto", lo único que le dijo a la mamá fue: "Mamá, abajo de la mesita NO HAY nada escondido!"
domingo, 10 de octubre de 2010
Posando con Octavio
A pedido de Mamá y Papá, me presté para esta sesión de fotos con Octavio... claro que tenerlo a upa es una de las cosas que mas me gustan, así que no fué tanto esfuerzo.
Visitando a los abuelos
El sábado anduvimos por la casa de los abuelos Julia y Carlos. Nos portamos rebien los dos y aprovechamos para sacarnos unas fotos.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Buenas Ideas!
Hoy era la fiesta del día de la Primavera en el Jardincito. Cuando estábamos preparándonos para dormir la siesta le dije a Juliana que se duerma pronto asi depsués la llevaba al Jardín.
Un cuento (LA Bella Durmiente) después, Juliana tenía una propuesta que hacerme:
Juli: Papi, tengo una re buena idea!
Yo: a ver, Juli que es?
Juli: ahora, nos dormimos rápidamente los dos. Y cuando nos despertamos, rápidamente nos subimos al auto y nos vamos al Jardín, asi llegamos a la fiesta.
Yo: buenísimo, Juli. Me gusta tu idea: dormite.
Juli: ahh, Papi, bla bla bla blalalalalalalalalaall..... (charla larguisima, en contra de su propio plan!)
De yapa: una foto con mi primo Matías en el parquecito de la Costanera
domingo, 22 de agosto de 2010
Llegó Octavio
Ayer llegó mi hermanito!
Estuvimos con las abuelas, la tía Gaby y papá esperando un ratito (mientras hice algunos retratos de mamá en mi cuaderno nuevo) hasta que de repente apareció un doctor y lo llamó a papá: en sus manos tenía un paquetito chiquitito y había sido que era Octavio todo envuelto para que no tenga frío!
Yo me puse muy contenta cuando lo ví por primera vez (me alzó la tía Gaby) y mi sonrisa maravilló a todos los presentes. En el ascensor Octavio abría los ojitos y me miraba a mí!
Cuando llegamos a la habitación me quedé al lado de papá, así lo ayudaba a cuidar a Octavio, yo le dije que está con su hermana grande, así que no se preocupe. Me pareció que tenía "cara de serio" y que estaba "chinchudo porque alguien lo revisó", esto lo puedo aseverar gracias a mi experiencia tratando con doctores, de los cuales acá ví a unos cuantos.
Al mediodía nos fuimos con la abuela Petty y volvimos a la tarde. Ahí sí lo pude tener upa a Octavio (que era lo que mas quería) y me puso muy contenta cantarle para que se duerma y no llore.
Estoy muy contenta por mi hermanito nuevo, ya ayudé a cambiarle los pañales y le prometí a papá que voy a ayudarlo a cuidar a Octavio. Para que lo conozcan, acá hay unas fotos que nos sacamos juntos.
jueves, 12 de agosto de 2010
Preparándonos para el bebé!
Falta poco para que llegue mi hermanito (a todos les aclaro que yo soy la hermana mas grande) y Mamá me pidió que la ayude a preparar la "camita del bebé".
Había sido que el bebé va a dormir en un canasto! Mis papás me contaron que yo también dormía en el mismo canasto cuando era bebé, asi que cuando papá me propuso que probemos a ver si todavía entraba, lo hice encantada.
Acá están las fotos, para mí que todavía entro bien, uds que opinan?
Después de payasear un rato, Mamá pudo terminar de arreglar el moisés. Recién al otro día me asaltó una duda: dónde van a poner la camita del bebé?.
lunes, 9 de agosto de 2010
Niñas del mundo, uníos!!!
Con esto de que el día del niño es omnipresente (tele, conversaciones, saludos, etc) a Juliana le surgió una duda importantísima:
_ Locutor en la tele: "blablablalblalbla... dia del niño" (musiquita, cierre de la publi)
_ Juliana (tirada de panza en la cama grande): y las niñas?
_ Sole y Yo: (!) que cosa Juli?
_ Juliana: porqué no dice dia de la niña?
_ Cerebro de papá: si, hijita, es un mundo machista. Hay tantas estructuras retrógradas que vos vas a romper...etc
_ Sole: no Juli, dicen así, pero es el día de todos los niños: varones y nenas.
La brillante explicación de Sole no la debe haber dejado muy satisfecha porque a partir de esta conversación, no sé si a modo de protesta (o solamente de cabeza dura que es) todas-y-cada-una-de-las-veces que escuchamos o hablamos del famoso dia del niño, Juliana le agrega "y las niñas".
Nos salió feminista la chiquitita!
jueves, 5 de agosto de 2010
Hace unos días Juliana me contó, cuando veníamos del Jardín, que uno de sus compañeritos (lo identificaremos solamente como L, para proteger su identidad) patea el tachito de basura de la sala y arma el desparramo de papelitos. Como nos había parecido gracioso, al día siguiente le pregunté si L. había repetido la actividad y sí, había ocurrido de nuevo.
Los 2 o 3 días siguientes lo mismo: Juli, L. pateó el tachito? Si, papá. Anoche cuando estábamos comiendo, me acordé y le pregunté de nuevo:
Yo: che Juli contame, L. pateó el tachito hoy?
Juli: no, papá, hoy no
(pausa... bocado de empanada...)
Juli: porque hoy no fué!
lunes, 2 de agosto de 2010
Aclaraciones necesarias
Dado que la mamá está embarazada, me toca a mí bañar a Juliana todas las veces (antes nos alternábamos con Sole una y una).
Como anda un poco sensible (el hermanito que se acerca, la mamá no la puede tener upa, etc), hay que reconocer que hemos tenido nuestras diferencias antes y durante el baño, generalmente con algún escandalete incluído.
Hoy a la mañana implementamos todo el sistema para bañarla (estufa, calefón, toalla tibia, etc) y la mamá se encargó de la preparación sicológica. Gracias a esta concientización logramos desarrollar todo el baño sin incidentes. Claro está que no iba a ser gratis; en medio del enjuague de champú llegó el pase de factura:
Juli: viste papá que no hago escándalo?
Yo (en el medio exacto entre la carcajada y el estupor): si Julianita, que lindo es bañarte así, sin escándalo.
Juli: y vos también me bañaste lindo, papá
Yo: !
Para ilustrar las actividades invernales, un dibujito hecho el fin de semana.