domingo, 22 de agosto de 2010

Llegó Octavio

Ayer llegó mi hermanito!
Estuvimos con las abuelas, la tía Gaby y papá esperando un ratito (mientras hice algunos retratos de mamá en mi cuaderno nuevo) hasta que de repente apareció un doctor y lo llamó a papá: en sus manos tenía un paquetito chiquitito y había sido que era Octavio todo envuelto para que no tenga frío!

Yo me puse muy contenta cuando lo ví por primera vez (me alzó la tía Gaby) y mi sonrisa maravilló a todos los presentes. En el ascensor Octavio abría los ojitos y me miraba a mí!

Cuando llegamos a la habitación me quedé al lado de papá, así lo ayudaba a cuidar a Octavio, yo le dije que está con su hermana grande, así que no se preocupe. Me pareció que tenía "cara de serio" y que estaba "chinchudo porque alguien lo revisó", esto lo puedo aseverar gracias a mi experiencia tratando con doctores, de los cuales acá ví a unos cuantos.

Al mediodía nos fuimos con la abuela Petty y volvimos a la tarde. Ahí sí lo pude tener upa a Octavio (que era lo que mas quería) y me puso muy contenta cantarle para que se duerma y no llore.

Estoy muy contenta por mi hermanito nuevo, ya ayudé a cambiarle los pañales y le prometí a papá que voy a ayudarlo a cuidar a Octavio. Para que lo conozcan, acá hay unas fotos que nos sacamos juntos.









jueves, 12 de agosto de 2010

Preparándonos para el bebé!

Falta poco para que llegue mi hermanito (a todos les aclaro que yo soy la hermana mas grande) y Mamá me pidió que la ayude a preparar la "camita del bebé".

Había sido que el bebé va a dormir en un canasto! Mis papás me contaron que yo también dormía en el mismo canasto cuando era bebé, asi que cuando papá me propuso que probemos a ver si todavía entraba, lo hice encantada.

Acá están las fotos, para mí que todavía entro bien, uds que opinan?









Después de payasear un rato, Mamá pudo terminar de arreglar el moisés. Recién al otro día me asaltó una duda: dónde van a poner la camita del bebé?.

lunes, 9 de agosto de 2010

Niñas del mundo, uníos!!!

Con esto de que el día del niño es omnipresente (tele, conversaciones, saludos, etc) a Juliana le surgió una duda importantísima:

_ Locutor en la tele: "blablablalblalbla... dia del niño" (musiquita, cierre de la publi)

_ Juliana (tirada de panza en la cama grande): y las niñas?

_ Sole y Yo: (!) que cosa Juli?

_ Juliana: porqué no dice dia de la niña?

_ Cerebro de papá: si, hijita, es un mundo machista. Hay tantas estructuras retrógradas que vos vas a romper...etc

_ Sole: no Juli, dicen así, pero es el día de todos los niños: varones y nenas.

La brillante explicación de Sole no la debe haber dejado muy satisfecha porque a partir de esta conversación, no sé si a modo de protesta (o solamente de cabeza dura que es) todas-y-cada-una-de-las-veces que escuchamos o hablamos del famoso dia del niño, Juliana le agrega "y las niñas".

Nos salió feminista la chiquitita!

jueves, 5 de agosto de 2010

Hace unos días Juliana me contó, cuando veníamos del Jardín, que uno de sus compañeritos (lo identificaremos solamente como L, para proteger su identidad) patea el tachito de basura de la sala y arma el desparramo de papelitos. Como nos había parecido gracioso, al día siguiente le pregunté si L. había repetido la actividad y sí, había ocurrido de nuevo.

Los 2 o 3 días siguientes lo mismo: Juli, L. pateó el tachito? Si, papá. Anoche cuando estábamos comiendo, me acordé y le pregunté de nuevo:

Yo: che Juli contame, L. pateó el tachito hoy?

Juli: no, papá, hoy no

(pausa... bocado de empanada...)

Juli: porque hoy no fué!

lunes, 2 de agosto de 2010

Aclaraciones necesarias

Dado que la mamá está embarazada, me toca a mí bañar a Juliana todas las veces (antes nos alternábamos con Sole una y una).

Como anda un poco sensible (el hermanito que se acerca, la mamá no la puede tener upa, etc), hay que reconocer que hemos tenido nuestras diferencias antes y durante el baño, generalmente con algún escandalete incluído.

Hoy a la mañana implementamos todo el sistema para bañarla (estufa, calefón, toalla tibia, etc) y la mamá se encargó de la preparación sicológica. Gracias a esta concientización logramos desarrollar todo el baño sin incidentes. Claro está que no iba a ser gratis; en medio del enjuague de champú llegó el pase de factura:

Juli: viste papá que no hago escándalo?

Yo (en el medio exacto entre la carcajada y el estupor): si Julianita, que lindo es bañarte así, sin escándalo.

Juli: y vos también me bañaste lindo, papá

Yo: !

Para ilustrar las actividades invernales, un dibujito hecho el fin de semana.